Destacadas Sucesos

¡Al fin! Llegan recursos extraordinarios para la UMSNH

– Nicolaitas podrán cobrar los adeudos desde noviembre

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 28 de diciembre de 2018.- A partir de las 12:00 horas de este viernes, los trabajadores y académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), podran cobrar los adeudos pendientes por concepto de salario y prestaciones de fin de año.

A través de un oficio que fue girado a los sindicatos de Profesores y Empleados (SPUM y SUEUM, respectivamente), el rector se la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González anunció la llegada de los 650 millones de pesos convenidos la semana pasada con el gobierno federal.
“Hago propicia esta ocasión para agradecer a toda la comunidad Nicolaita por su compromiso institucional mostrado, de manera preponderante, en esta coyuntura de insolvencia económica que vivimos en el último trimestre de este año. En especial, agradezco y reconozco ampliamente a l@s académic@s y administrativ@s Nicolaitas por mantener de puertas abiertas a la Casa de Hidalgo, trabajando cabalmente, en beneficio de la educación con calidad de nuestros 55 mil estudiantes, que son la razón de ser de nuestra Casa de Estudios”, señaló en un mensaje enviado a medios.

Detalló que, el total de recursos extraordinarios enviados a la UMSNH, 150 mdp corresponden al adeudo del mes de noviembre y 500 mdp para el pago de la primera quincena de diciembre y prestaciones de fin de año.

“Agradezco, de manera particular, al Gobierno Federal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por este valioso apoyo económico extraordinario, que nos compromete a l@s Nicolaitas a seguir haciendo con calidad, transparencia y responsabilidad social las funciones sustantivas y adjetivas que la sociedad ha encomendado a nuestra Universidad”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos