Destacadas Sociedad Sucesos

A partir del 7 de enero, todos los vehículos michoacanos a verificar

– Actualmente se encuentran cerrados los verificentros por “actualización de software”

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 04 de enero de 2019.- Será a partir del lunes 7 de enero cuando todas las unidades que circulen en Morelia y el interior del estado de Michoacán, tengan que asistir a verificación de manera obligatoria, luego de que fuera publicado en el Diario Oficial del Estado de Michoacán, el programa para el primer semestre de 2019.

Por ello, los siete verificentros ubicados en la capital michoacana y el resto de los que se encuentran en el interior del estado, han entrado en un proceso de actualización, pues hasta el mes de diciembre de 2018, la verificación se realizaba únicamente para quienes eran visitantes a la Ciudad de México y otras entidades donde la revisión a los vehículos para evitar altos grados de contaminación es obligatoria.

En Michoacán, ahora todos los vehículos tendrán que entrar a revisión, con un costo de 3 UMA (Unidades de Medida y Actualización), lo que equivale, hasta el día de hoy, a cerca de 240 pesos, esto para el holograma local y se manejará una serie de incentivos para quienes acudan al verificentro en los primeros tres meses del programa.

Para aquellos que viajan de manera frecuente a la capital de país, el holograma homologado varía dependiendo del modelo del vehículo, por lo que va de las 4 a las 10 UMA, es decir de 322 pesos a los 806 pesos.

Cabe hacer mención que cualquier unidad, aún y con placas anteriores, deberá acudir a realizar la verificación, o de lo contrario podrían hacerse acreedores de multas que podrían llegar hasta las 25 UMA, es decir, más de 2 mil pesos.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos