Destacadas Michoacán

Esperan gasolineros de Michoacán, arribo de 17 pipas

– Llegarán en próximas horas, provenientes de LC

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 15 de enero de 2019.- El gobernador del estado, SilvanoAureoles Conejo, informó que en próximas horas arribarán 17 pipas de combustible provenientes de Lázaro Cárdenas.

El desbasto que se agudizó hace 10 días, dijo, ha obligado al gobierno estatal a buscar alternativas para que, sobre todo en la ciudad de Morelia, se tenga combustible suficiente para que los ciudadanos regularicen sus actividades.

Reiteró el respaldo a las acciones del gobierno federal en el comvate al robo de combustible; sin embargo, recalcó que el método no fue el adecuado.

“Nosotros hemos estado apoyando con la gestión ante Petróleos Mexicanos, directamente ante las terminales de distribución sobre todo en Lázaro Cárdenas donde hay combustible (…) apoyamos a los transportistas y ayer llegó una pipa para ellos y no paren el servicio público. Y ayer también u hoy deben estarse trasladando unas 17 pipas adicionales que son de los empresarios gasolineros del estado”, indicó.

Exigió que sea Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien dé a conocer la situación real que causa el desabasto y cuándo se restablecerá, y no el delegado en Michoacán del Gobierno Federal, Roberto Pantoja Arzola.

“Tampoco se trata de generar psicosis. Hay que esperar que esto se restablezca porque lo que genera dudas e incertidumbre es que del lado del gobierno federal nos digan que si hay combustible pero no como distribuirlo (…) luego empiezan a aparecer otras informaciones que dicen que es un problema de compra”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos