Destacadas Economía Sucesos

Previo al Super Bowl productores y empacadores de aguacate logran cifras históricas

Uruapan, 15 de enero de 2019.- Acabamos de pasar la segunda semana, una de las más importantes, para el envío de aguacates para el Super Bowl LIII, la cual representó la movilización de más de 1300 camiones por semana, lo que equivale a la salida de un camión cada 6 minutos con destino a Estados Unidos.

Durante la semana dos rompimos los récords de cosecha y exportación, de acuerdo con el Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA) tuvimos una cifra histórica de 38,296 toneladas cosechadas y 32,609 toneladas exportadas. Ambas cifras constituyen hasta hoy, la semana de mayor envío durante la temporada del Super Bowl respecto a la exportación de aguacate hacia Estados Unidos.

Para la presente semana que ya esta en marcha, una de las cuatros de mayor relevancia antes del Gran Juego, se tiene contemplada la salida de aproximadamente 216 embarques diarios.

Al día de hoy, ante la falta de gasolina, únicamente se han tenido afectaciones relativas en la operación local, como lo son algunos traslados de cuadrillas de cortadores, oficiales de USDA ó trabajadores de las Juntas Locales, específicamente de Tancítaro, quienes son los encargados de remisionar la cosecha; situación que no deja de preocupar a productores y empacadores ante la posibilidad de una falta generalizada de combustible que pudiera llegar a extenderse a los 35 municipios de la franja aguacatera de Michoacán.

La APEAM se pronuncia en favor del combate a la corrupción emprendida por el gobierno de México. Confiamos en que la exportación del aguacate continúe fluyendo al igual que la semana pasada, ya que como se ha mencionado, es una de las temporadas de mayor envío.

Por otra parte, en próximos días se estará presentando el avance y las versiones del quinto anuncio consecutivo a transmitir durante el Super Bowl, así como la campaña digital diseñada para el antes, durante y después del evento deportivo con mayor impacto en la Unión Americana.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos