Destacadas Sociedad Sucesos

Abrirán refinería de Salamanca; desabasto de gasolina quedará resuelto

– Movilizará gobierno de Michoacán, hasta 100 pipas

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 16 de enero de 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que en las proximas 72 horas, el ducto de la Refinería de Salamanca podría ser reabiertl, según disposiciones federales.

A través de su cuenta de twitter (@Silvano_A), el mandatario estatal señaló que la medida, resolverá el problema de desabasto que se ha generado en los últimos 20 días.

“Les comparto que el @GobiernoMX está valorando reabrir en las próximas 72 h el ducto de la refinería de Salamanca, que suministra combustible a Michoacán y a otros estados del centro del país. Esto resolvería en gran medida el problema del desabasto que estamos enfrentando”, se lee en un primer mensaje.

Lo anterior, dijo, luego de la reunión que sostuvo este miércoles con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Asimismo, indicó que, de reabrirse el ducto que surte de combustible a Michoacán y otras entidades, se deberá garantizar la vigilancia para evitar que éste sea perforado por huachicoleros.

“También estamos afinando la estrategia para movilizar hasta 100 pipas desde el puerto de Lázaro Cárdenas, para así ampliar la capacidad de transportación del combustible a los distintos puntos de la entidad”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos