Destacadas Sucesos

CNTE levantará bloqueo de vías del tren

– Anunciaron el inicio de una mesa de negociación estado – federación – magisterio

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 31 de enero de 2019.- El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado, informó que este jueves se levantaría el bloqueo que han mantenido en las vías del tren desde hace 15 días.

En rueda de prensa, indicó que continuarán con la lucha, y de existir negación de las bases regionales, los bloqueos podrían seguir en algunos puntos de la entidad.

Aseguró que el bloqueo se derivó luego de que el gobierno estatal no respondió a las peticiones del magisterio para que se solucionaran los adeudos que la administración michoacana mantiene con los docentes, entre lo que destacó la falta de pagos quincenales, bonos y prestaciones de fin de año.

Zavala Hurtado culpó al gobernador Silvano Aureoles Conejo de la nula atención al magisterio, e incluso, dijo, los docentes dejaron de cobrar porque el gobernador estaba de viaje en Europa, pese a que la federación había autorizado un adelanto de participaciones 2019 para el pago a los maestros.

“Hasta este momento no ha cambiado la responsabilidad del pago a maestros estatales que sigue siendo del estado (…) Cuál es el problema, que ese dinero no se pudo destinar para las quincenas en ese momento porque se ocupaba la definición del gobernador y ustedes saben que él no andaba en el país”, expresó.

Hasta el momento, se ha informado que la liberación los tramos férreos en Morelia, Pátzcuaro y Maravatío, se dio sin ningún tipo de complicaciones.

En Uruapan se anunció la liberación en cuanto inicie la mesa tripartita en la capital del país.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos