Destacadas Política

Nómina magisterial de Michoacán, será federalizada: AMLO

  • En su gira de trabajo por Zacapu, el presidente de la República anunció la disposición a pagarle a los maestros michoacanos

Aida Espinosa

Zacapu, Mich., a 05 de abril de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la federalización de la nómina magisterial, ante la petición constante del gobierno del estado, porque validara la propuesta.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Zacapu, el Ejecutivo Federal señaló que su gobierno tiene “la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo”.

“¿Qué significa eso? Significa que la Federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán. Ya de esa manera funciona en la Ciudad de México; ahí no es el Gobierno de la Ciudad el que se hace cargo, es el gobierno federal, ¿y han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México?, no hay. Entonces en Michoacán vamos a llegar a un acuerdo y nosotros nos hacemos cargo”, comentó.

Aseguró que la situación educativa y del sector salud será resuelta, de común acuerdo con Michoacán.

“De una vez les digo, con toda franqueza: ya chole con estarnos peleando. Ya no es tiempo para que estemos peleando; es tiempo de la reconciliación, de la unidad”, agregó.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se congratuló de que sea en Michoacán donde arranque el proyecto de las Universidades Bienestar, al recordar que el estado ha sido pionero en temas educativos.

“En Michoacán, la educación ha sido pionera en muchos procesos y ha sido creador de grandes e importantes instituciones (…) El compromiso por la educación nos hará sumar esfuerzos y de manera conjunta poder sacar a Michoacán y a México adelante”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos