Destacadas Sucesos

Se deslindan comuneros de asesinato de edil de Nahuatzen

  • A través de un comunicado, el Concejo Comunal de Sevina urgió a las autoridades esclarecer el hecho

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 24 de abril de 2019.- El Concejo Comunal Indígena de Santa María Sevina, se deslindó del secuestro y posterior asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés.

A través de un comunicado, los comuneros urgieron a las autoridades correspondientes investigar los hechos que le costaron la vida al edil.

En el mensaje, los pobladores informaron diversos puntos sobre la reunión que sostuvieron en la capital michoacana donde se atendiendió el tema del manejo de los recursos directos.

En el comunicado precisaron que la Secretaría de Gobierno citó a una reunión para el 22 de abril a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno, la cual se realizó a las 17:00 horas a petición del edil por cuestiones de agenda.

Se detalla que la reunión dio inicio a las 18:10 horas, y concluyó cerca de las 21 horas, cuando los comuneros abandonaron el recinto, refiriendo que David Otlica permaneció en el lugar.

“nos deslindamos categóricamente de toda responsabilidad en relación a los hechos materiales e intelectuales que atentaron contra la vida del Lic. David Eduardo Otlica Avilés y urgimos a las autoridades correspondientes a realizar una investigación exhaustiva, pronta y verídica de los acontecimientos, declarando nuestra total disposición en coadyuvar en su esclarecimiento”, se lee en el comunicado.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos