Destacadas Seguridad

Detienen en Morelia a presunto homicida del edil de Nahuatzen

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó este jueves la detención de un presunto implicado en el asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés.

En un mensaje a medios, el titular de la dependencia Adrián López Solís, informó que Gerardo A. fue detenido en la capital michoacana.

En el relato, López Solís detalló que el imputado ingresó al domicilio del Presidente Municipal y lo amagó con un arma de fuego, por lo que el edil pidió auxilio a su pareja, quien dio aviso a las autoridades del secuestro de su esposo, desconociendo desde ese momento su paradero, encintrando su cuerpo 6 horas despues.

“De acuerdo al dictamen de necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona con herida por instrumento corto contundente.

Durante los actos de investigación, se logró asegurar el automóvil Mustang relacionado en estos hechos, así como un un machete; mismos que ya son analizados por peritos”, señaló.

Derivado de lo anterior, indicó que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que se cumplimentó la mañana de este jueves, 48 horas después del hecho.

“Resultado de estos trabajos de investigación, que generaron más de 40 actuaciones, se obtuvieron datos que permitieron establecer la probable participación en estos hechos, de Gerardo A. (…) El detenido ha sido internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo y será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos