Destacadas Economía Tecnología

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Federal de Competencia Económica y la Controversia Constitucional

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía: “Estamos preparados, vamos a ir a la Corte, somos muy respetuosos del Poder Judicial. Será la Corte la que determine y estamos preparados para ello. Esta es una política del gobierno de México, no de Rocío Nahle”
Junio 30, 2020.




Controversia Constitucional promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica contra la Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico que publicó la Secretaría de Energía el pasado mes de mayo.


La entrevista la otorgó a la periodista Carmen Aristegui, en su noticiario matutino Aristegui Noticas. Aquí las ideas esenciales de dicha conversación mantenida en la frecuencia de 88.1 de FM.


¿Qué sigue? Pues mostrar, las dos partes, todos los elementos sobre el Acuerdo que en este caso la Secretaría de Energía emitió para dar confiabilidad al Sistema Eléctrico Nacional argumentando, sobre todo, la seguridad del Sistema Eléctrico como una estrategia de seguridad del país.


Va a ser interesante porque lo que está en el fondo es la visión, prácticamente la visión que se tiene en política energética de los anteriores gobiernos que son los que establecieron unas bases, unas líneas políticas. El Acuerdo establece la nueva línea política de electricidad y sobre todo del sector energético.

La Cofece dice que el Acuerdo que nosotros emitimos de darle seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico viola las reglas del mercado y de la libre competencia o libre concurrencia, como le llaman.

Entonces, algunas empresas se ven afectadas económicamente por las decisiones que se toman y ese es el trabajo y el papel de la Cofece, creo que para eso existe principalmente; pero el Estado, el gobierno, la Secretaría de Energía y el presidente de la República, su función es garantizar que todos los mexicanos tengan acceso, tengan energía eléctrica de forma segura, asequible a buen precio y sobre todo, la salvaguarda del Sistema Eléctrico Nacional y del sistema de combustibles, también.

Fuente: PV MAGAZINE

https://www.pv-magazine-mexico.com/?utm_source=crossdomain&utm_medium=referral&utm_campaign=tabs



Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos