Educación Política

SUEUM se manifiesta en acto público del Rector

Morelia, 8 de mayo 2016.- Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEM) protestaron afuera del colegio de San Nicolás de Hidalgo, previo al evento que organizó el rector en el marco del 263 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

“Sí Hidalgo viviera estaría encabezando la lucha digna de los trabajadores” comentó en entrevista Eduardo Tena Flores, secretario general de los empleados de la máxima casa de estudios en Michoacán.

Y aunque señaló que manifestarse ya parece ser un delito en la entidad, los empleados aprovecharon la ocasión para hacerse notar, pues consideran estar en el olvido y al margen del rector de la universidad.

Por lo anterior, informó que las negociaciones con Medardo están rotas, por eso harán estallar la huelga el 20 de este mes para hacer valer sus derechos laborales, entre los que se encuentra el aumento salarial.

Al respecto, el rector, Medardo Serna González explicó que ofrecen el 3.15 por ciento más, directo al salario, tal como se negocio con el otro sindicato, pues con ello esperan rescatar al final de año 60 millones de pesos

Por la llegada de manifestantes fueron colocados alrededor de 400 policías en los alrededores del lugar y el gobernador del Estado, Silvano Aureoles tuvo que entrar por la puerta trasera para evitar confrontaciones.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos