Michoacán

Inaugura Silvano Aureoles el Festival de Cine del Medio Ambiente

Morelia, 6 de junio de 2016.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo advirtió que promoverá leyes más fuertes para proteger el medio ambiente en la entidad, por ello dotará a la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) con dientes para “morder”.

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, el mandatario inauguró el Festival de Cine del Medio Ambiente en Morelia que realizó la Secretaría encargada de la parte ambiental, en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Organización Ramírez.

En discurso inaugural, donde estuvo presente el actor Damián Alcázar, el ejecutivo estatal, anunció que en breve presentará medidas “drásticas para darle una sacudida al ambiente”, pues consideró que en el Estado hay producción desordenada del campo, demanda de vivienda, corrupción y fiebre por el aguacate.

Por lo anterior, reflexionó que es necesario retomar el compromiso con la Carta Tierra y hacer cambios en las leyes, con la finalidad de darles a las próximas generaciones un lugar digno en donde vivir, pues hasta ahora nada se ha hecho las pasadas administraciones y la sociedad por salvar los ríos, los bosques y contaminar menos; ni por entender que el cambio climático nos alcanzó.

Asimismo hizo un llamado a los medios de comunicación para que retomen en sus trabajos periodísticos el tema ambiental, ya que son más interesantes los temas rojos y controversiales que la escasez de recursos naturales en nuestra entidad y en el mundo entero.

Además del secretario de la SEMARNACC, Ricardo Luna García estuvo presente la secretaría de Turismo Municipal de Morelia, Thelma Aquique en representación del alcalde, y el ambientalista Mateo Castillo, a quien el gobernador agradeció su presencia y prometió retomar los trabajos a favor de la naturaleza con las organizaciones dedicadas al cuidado de la madre Tierra.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos