Política

Marko Cortés solicita autorización para reunirse con el doctor Mireles

Morelia, 10 de marzo de 2017.- Para conocer de viva voz la situación en la que se encuentra el doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, el diputado federal Marko Cortés Mendoza busca entrevistarse con él dentro del penal en el que se encuentra encarcelado.

En entrevista radiofónica para Vox Pópulli, el también coordinador parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro aseguró que solicitó a gobernación la debida autorización.

“Ya solicité directamente al secretario de Gobernación mi intención de visitar al doctor Mireles en el Cefereso de Nayarit”.

Cortés Mendoza busca que el encuentro se lleve a cabo lo antes posible para conocer la realidad que está padeciendo José Manuel Mireles quien lleva encarcelado más de dos años.

“Quiero platicar con él, quiero conocer más a detalle qué es lo que esta pasando, de manera personal quiero saber exactamente cuál es el estatus en el que se encuentra de salud”.

De acuerdo al legislador su intención es contar con todos los elementos para hacerse de un juicio serio del caso y ayudarlo a que sea trasladado a un penal en Michoacán ó en su caso que ya sea liberado.

“No vaya a hacer que ya años después le digan: ay disculpe usted nos dimos cuenta que no era culpable”.

Marko Cortés aseguró que también buscará hablar con el Procurador General de la República y finalmente con el Consejo de la Judicatura para ayudar a Mireles Valverde.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos