Michoacán

SSM pone en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en Michoacán

Del 7 al 13 de octubre se realizarán más de 2 millones de acciones, como la aplicación de 600 mil vacunas.

Sahuayo, Michoacán, a 9 de octubre de 2017.- Con el objetivo de mantener la eliminación del virus del sarampión, reducir las infecciones causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), completar esquemas básicos de vacunación y evitar enfermedades prevenibles, este lunes, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, puso en marcha en este municipio la Tercera Semana Nacional de Salud, con el lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

“Hoy, con la honrosa representación de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, arrancamos esta Tercera Semana Nacional de Salud para completar los esquemas de vacunación a la población michoacana; además, es importante destacar la importancia de la participación y coordinación de todas las instituciones del sector salud, como el IMSS, el ISSSTE y la SSM”, subrayó el funcionario estatal.

Del 7 al 13 de octubre se realizarán más de 2 millones de acciones en todo el estado, con la aplicación de alrededor de 600 mil vacunas de Pentavalente para las niñas y los niños menores de un año, Triple Viral para las y los menores de uno a cuatro años y escolares de primero de primaria, así como Antirotavirus a personas en riesgo.

Además, Antineumococo para infantes de dos a 29 meses de edad; Toxoide Tetánico Diftérico a mujeres y hombres de 12 años y más, Tdpa a embarazadas a partir de las 20 semanas, Hepatitis B a niñas y niños de cero a un año, DTP a las y los menores de cuatro a seis años, y VPH a niñas de quinto de primaria y no escolarizadas de 11 a 12 años, así como Albendazol, Vitamina A y Ácido Fólico, entre otras.

También se emitirán mensajes sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos.

Para cumplir con la meta se desplegarán 836 Unidades Médicas del Sistema Estatal de Salud, 973 puestos de vacunación en sitios estratégicos y 475 brigadas.

Se contará con el apoyo de la sociedad civil, ya que participarán más de 6 mil 200 voluntarios de múltiples instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado.

En este evento estuvo presente el presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda; Lorena García Peña, delegada del ISSSTE en Michoacán; Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en el estado, y el subsecretario de Salud en la entidad, Germán Ortega Silva, entre otros.

width=

¡En Vivo!