Educación Política

Con amenazas y secuestro, impide la CNTE que maestros se evalúen: SEE

Morelia, 19 de mayo de 2016.- La secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio lamentó que los integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hayan obstaculizado y amenazado a los profesores que intentaron realizar la evaluación docente que se lleva al cabo hoy en Morelia.

Sin proporcionar una cifra de la cantidad de profesores que se encuentran realizando las evaluaciones, la funcionaria estatal informó que la evaluación ha sido un triunfo debido a los problemas de logística que implicó su realización.

“Los maestros fueron amenazados, fueron bloqueados bajados de los vehículos, es más un autobús fue retenido”.

De igual forma dijo que fue un triunfo de los maestros llegar a la sede de la evaluación,  por lo que calificó de valientes y comprometidos, a los maestros que acudieron, “se merecen todo mi reconocimiento”, aseguró.

En entrevista para el noticiario Respuesta, Figueroa Zamudio explicó que los profesores convocados que no se presentaron a realizar los exámenes, alrededor de 4 mil 500, van a quedar fuera del Servicio Profesional Docente.

Sin embargo, aclaró que se hará una revisión y depuración al padrón ya que hay profesores con permiso y hasta jubilados.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos