Nacional Política

El gobierno debe mostrar voluntad para corregir, ante las señales de alerta en la economía: Marko Cortés

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2016.- Ante el impacto que se avecina por el cambio de gobierno en Estados Unidos, se tienen que revisar políticas que reprimen el mercado interno.
El PAN insistirá en revertir la reforma fiscal que ha provocado el estancamiento de la economía y nos toma mal parados en la nueva coyuntura internacional.

Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y también el Banco de México advierten señales de riesgo en la economía y, por esa razón, es momento de que el Gobierno Federal muestre voluntad política para corregir la política económica, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Ante una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y la inminente cancelación del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP), Cortés Mendoza indicó que “es necesario que todas las fuerzas políticas acordemos una política fiscal de largo plazo, consensuada con todos los sectores de la sociedad, que tampoco varíe de acuerdo a los gobiernos y a las coyunturas, que genere mayor competitividad y atracción de inversión, que otorgue certidumbre y seguridad jurídica para las empresas y los ciudadanos”, indicó.

El diputado panista dijo que debemos ser preventivos y realistas ante el impacto que se avecina por las decisiones que habrá de tomar el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Es necesario que el gobierno escuche el sentir de la población, sobre todo porque las más recientes encuestas sobre los impuestos que pagan los mexicanos arrojan que el 72 por ciento de la población considera que son injustos, mientras que el 84 por ciento opina que se gastan mal”, añadió.

“Tenemos que revisar las decisiones que han castigado el mercado interno y desalentado la inversión como el aumento de la tasa del IVA en la frontera, la eliminación de la deducción inmediata a las empresas, entre otras medidas aprobadas por el PRI-Gobierno y que han provocado efectos negativos en la economía”, precisó.

Cortés Mendoza expuso que de acuerdo con la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, a tres años de implementación de la Reforma Hacendaria, la “tóxica” Reforma Fiscal nunca fue bien vista y esto quedó confirmado cuando el 77.3 por ciento de los encuestados dice que el bienestar de la población no ha aumentado y el 72 por ciento tampoco siente que haya mejorado el sistema de impuestos.

“Acción Nacional no va a quitar el dedo del renglón sobre la necesidad de revertir la Tóxica Reforma Fiscal aprobada por el PRI-Verde y sus aliados, ya que ha provocado el estancamiento de la economía nacional y nos tiene muy mal parados ante la nueva coyuntura internacional”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos