Destacadas Economía Sucesos

El aguacate michoacano, el gran ganador del Super Bowl

 

  • Avocados From Mexico presentó su comercial por cuarto año consecutivo

Uruapan, 6 de febrero de 2018.- No sólo las Águilas de Filadelfia ganaron el Super Bowl, el aguacate de México también resultó triunfador.

De acuerdo a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) durante las 4 semanas previas al Super Bowl se enviaron a Estados Unidos 99 mil 309 toneladas de aguacate.

“En el Super Bowl se consume el 12 por ciento de la demanda anual, en el mes de enero se embarcan alrededor de 1200 camiones semanalmente. De los empaques de la zona de Michoacán salió un embarque alrededor de cada siete minutos”, detalló Ramón Paz Vega, asesor estratégico de APEAM.

Datos del Hass Avocado Board,  organización encargada de fomentar el consumo del aguacate Hass en Estados Unidos, estiman que tan sólo el domingo del Gran Juego se consumieron 35 mil toneladas de nuestro aguacate.

 

Para llegar a este crecimiento, la APEAM a través de su brazo de mercadotecnia, Avocados From México, realizó una importante campaña de promoción. La campaña fue integral, se creó el Guacworld, plataforma digital para interactuar con los consumidores. (https://avocadosfrommexico.com/big-game/)

Además, se presentó el cuarto anuncio consecutivo durante el Super Bowl 52, logrando llegar al primer puesto como Mejor Campaña Digital según el ranking del Merkle Report, superando a grandes marcas internacionales.

Dentro de la campaña digital, el hashtag #GuacWorld logró ser el más utilizado durante la final del Super Tazón; con más de 110 mil menciones.

Como resultado, según el estudio especializado de mercadotecnia en redes sociales de la empresa Salesforce Marketing Cloud, el anunciante, Avocados From Mexico fue el más citado con 137,037 menciones, generando tendencia en las opciones de comidas populares, por arriba de las marcas Pepsi (38,246), Doritos (26.667), Bud Ligth (20,667) y Kraft (9,890).

Un gran logro conseguido gracias al trabajo de Avocados From Mexico, la alianza que suma los esfuerzos de los productores y empacadores de APEAM y a los integrantes de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que el anuncio para el Super Bowl fue presentado previamente en medios de Estados Unidos y de México.

De esta forma, productores y empacadores exportadores anotaron el touchdown ganador con una defensiva al Programa de Exportación, y una ofensiva de promoción para ampliar el consumo.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos