Morelia

El 26 de mayo se conocerá que empresa aplicará fotomultas

Morelia, 6 de mayo 2016.- Debido a las inconformidades de Autotraffic, el ayuntamiento de Morelia amplió los aspectos técnicos de la convocatoria de “fotomultas”, en base a la propuesta de la empresa quejosa, con ello cambiaron las fechas y agregaron una prueba piloto de los participantes.

En entrevista, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva recordó que el pasado viernes 20 de abril realizaron la primera junta de aclaración, ahí la única empresa de cuatro que participan en la licitación de las “fotomultas” se quejó, por eso pidió la modificación de los aspectos técnicos, porque consideraron que fueron calcados de la propuesta de Inteltráfico.

A raíz de la molestia, el municipio accedió a efectuar una segunda junta, el martes 3 de mayo, la cual estuvieron presentes la Secretaría de Administración y Contraloría, así como las cuatro empresas participantes.

En la reunión, el ayuntamiento representado por Yankel Benítez fijó postura de llevar un proceso trasparente para toda la ciudadanía, por eso llegaron al acuerdo de ampliar los aspectos técnicos y las fechas de la convocatoria.

En ese sentido, informó que el 11 de mayo se abrirán los sobres de las propuestas, para ello los participantes tienen hasta el día 10 para entregar los proyectos; el 16 y 17 de mayo serán convocados, por separado, para hacer una demostración o prueba piloto del servicio; finalmente el 26 se emite el fallo.

La prueba piloto consiste en que las empresas colocaran sus cámaras y realizaran pruebas con la finalidad de demostrar la calidad de las imágenes y la eficiencia del servicio, ello será tomado en cuenta en la elección final, indicó el también encargado de la licitación, quien destacó que hará lo posible para que todo el proceso quede documentado y posteriormente puesto al escrutinio de la sociedad.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos