Morelia

Se suma Ayuntamiento de Morelia a carrera en pro de la Cruz Roja

Morelia, 16 de junio de 2016.- Con el objetivo de sumarse a eventos, que además de un fin deportivo, fomenten el altruismo en la ciudadanía, el Ayuntamiento, impulsará la “4ª Carrera Atlética de la Cruz Roja Morelia”, de 7, 14 y 21 kilómetros, la cual organiza la Delegación Local del centro de salud y que tendrá verificativo el domingo 26 de junio, con una participación estimada de mil corredores.

La Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se une a la justa atlética que tiene como fin la recaudación de fondos para la renovación del equipo e instalaciones de la Cruz Roja en la ciudad, por lo cual, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), brindará todas las facilidades para que esta se lleve a cabo.

La Cruz Roja Delegación Morelia, brinda atención médica a la ciudadanía desde hace 75 años, por lo cual es de suma importancia la constante mejora de sus servicios. Actualmente, cuenta con 300 personas en el lugar, entre personal de base y voluntarios.

A la conferencia de prensa acudieron: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además de Antonio Rangel Pérez y Gerardo Ponce de León, como miembros del Comité Organizador., por mencionar algunos.

“El Ayuntamiento identifica la importancia del deporte no solo para generar buenos hábitos en los morelianos, sino también para que sea un impulso más en este tipo de causas benéficas, que son necesarias, en el sentido de que las mejoras estarán al alcance de todos”, afirmó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Nosotros buscamos promover la filosofía y principios de la Cruz Roja Mexicana, en el sentido de la sana competencia y la convivencia familiar, además de que en búsqueda de cubrir mejor las necesidades de la sociedad, estamos en constante mejora, para lo cual necesitamos la ayuda de todos. El Ayuntamiento se ha sumado de buena manera y nos brinda todas las facilidades para que tengamos un buen evento”, mencionó Antonio Rangel Pérez, miembro del Comité Organizador.

La “4ª Carrera Atlética de la Cruz Roja Morelia”, se correrá en las distancias de 7, 14 y 21 kilómetros, el domingo 26 de junio en punto de las 07:00 horas, en donde se espera una participación de alrededor de mil corredores. Además, previo al arranque de la competencia se tendrá una activación de zumba y durante la justa también se realizarán actividades de crossfit.

El trayecto en la distancia de medio maratón, es decir, 21 kilómetros, arrancará en las instalaciones de la Cruz Roja, para tomar la Avenida Ventura Puente, seguir por Acueducto hasta su cruce con el Libramiento, el cual recorrerán con rumbo a Camelinas, llegarán a la Calzada Juárez y de ahí se enfilarán a la Avenida Madero para regresar al punto de inicio. En el caso de los 7 y 14 kilómetros, el recorrido pasará por algunas de las principales arterias viales de la ciudad.

La justa, que será de categoría Libre, contará con una bolsa de premios en especie de 50 mil pesos, además de medallas para todos los participantes.

Las inscripciones tienen un costo de 250 a 300 pesos y se pueden realizar en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la Avenida Ventura Puente #27, colonia Centro y también en la página de internet www.oclock.mx.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos