Morelia

Hoy rinden protesta los miembros del Observatorio Ciudadano

Morelia, 25 de julio de 2016.- Esta tarde se conformará el Observatorio Ciudadano de Movilidad, el cual tiene como finalidad revisar, evaluar y proponer políticas públicas orientadas a la creación de un sistema de movilidad digno, accesible, seguro y sustentable para los morelianos.
Por sus característica ciudadana, dicen los funcionarios del Gobierno Municipal encabezado por Alfonso Martínez, será el instrumento para hacer valer la participación de la ciudadanía; además de garantizar la trasparencia.
Para conformar el observatorio, el pasado lunes 23 de mayo el ayuntamiento de Morelia abrió la convocatoria para elegir a once de los quince integrantes que integraran el órgano ciudadano y consultivo. La convocatoria cerró el 27 del mes de junio.
El observatorio estará conformado por 15 integrantes, de ellos once son ciudadanos; dos de los miembros del Observatorio procederán de la Comisión de Movilidad y Tránsito del Consejo Ciudadano; y otros dos del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), a fin de que todos los sectores de la sociedad estén representados.
El Observatorio Ciudadano de Movilidad trabajará de la mano con las autoridades municipales en la implementación de estrategias para garantizar el tránsito ordenado entre automovilistas y peatones, siempre garante de los derechos fundamentales de la población.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos