Morelia

Reprueba Alfonso Martínez que manifestantes quieran hacer funciones de gobierno

Morelia, 28 de julio de 2016.- El Movimiento Social Revolucionario quieren hacer funciones que le corresponden únicamente al gobierno municipal, consideró el alcalde de Morelia, quien reprobó la actitud violenta con la que se manifestó este grupo ayer en Palacio Municipal.

En entrevista, Alfosno Martínez dijo que las inconformidades y demandas de este grupo social ya se están atendiendo, “vamos a agotar el diálogo, pero no vamos a permitir la violencia ni la presión de esa forma”, aseguró.

Reconoció que la toma de la presidencia municipal es una presión fuerte, sin embargo no van a ceder al chantaje y en caso de que los inconformes causen daños, emprenderán acciones.

“Si hay agresiones al personal por supuesto que procederemos legalmente”.

Por su parte, Antonio Plaza, secretario de Inovación Gubernamental, aseguró que de ninguna forma el Ayuntamiento negociará con el Movimiento Social Revolucionario cuales son las empresas que llevan las obras, ya que esa, es una función exclusiva de gobierno.

“Hay obligaciones a las que estamos sujetos los servidores públicos y no pueden ser el capricho, la ambición y hasta el negocio de un líder social”.

Plaza Urbina explicó que la exigencia de la construcción de un camino de cuatro kilómetros, de Atécuaro al Puerto el  Madroño, es inviable ya que tiene un costo de 16 a 20 millones de pesos, por lo que se les está ofreciendo la rehabilitación del camino.

“Un kilómetro de camino rural cuesta cuatro millones de pesos, si tenemos para todo el Ayuntamiento, 35 millones de pesos, no podemos hacer muchos caminos rurales”

Finalmente e l alcalde capitalino descartó que por el momento se vaya a utilizar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes que se encuentran bloqueando la calle Allende y los accesos al Palacio Municipal.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos