Destacadas Sucesos

Incendio en basurero de Uruapan fuera de control; emiten contingencia ambiental

Uruapan,  1 de mayo de 2017.- El incendio ocurrido durante esta madrugada en un basurero concesionado creció y se encuentra incontrolable.

Ante la contiengia diversas corporaciones de auxilio se han sumado a las labores para sofocar las llamas.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil Estatal el fuego se ha ido extendiendo por lo que se tiene un reporte de al menos seis hectáreas consumidas por las llamas.

Esta no es la primera ocasión en que el basurero a cargo de un particular, que debería funcionar como relleno sanitario, se incendia.

La situación ambiental en Uruapan se encuentran en una fase crítica ya que el incendio del basurero se suma a los incendios forestales, de ahí, que las autoridades municipales hayan emitido un alerta de contingencia por lo que se ha pedido a la población evitar salir a la calles y en caso de hacerlo utilizar cubre bocas.

La zona más afectada por la gruesa capa de humo se la ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Ignacio López Rayón”, sitio cercano al basurero.

Otras recomendaciones emitidas por Protección Civil es evitar realizar actividades deportivas o al aire libre, reducir el uso de los vehículos, no quemar ningún material o residuo sólido o líquido a cielo abierto, evitar el uso de chimeneas.

El sector vulnerable como son niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios deben permanecer en interiores. Se solicita no fumar en espacios cerrados y reducir en lo posible el uso del automóvil.

También se exhorta a no quemar cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas doméstica.

Las unidades médicas del sector salud están abiertas para recibir a cualquier persona que presente irritación en las vías respiratorias.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos