Destacadas Sociedad

Comerciantes agresivos de Capuchinas están identificados, vienen del Estado de México

Morelia, 19 de junio de 2017.- Los comerciantes ambulantes establecidos de forma irregular en dos calles específicas del centro histórico, y que el viernes pasado agredieron verbalmente a la autoridad, se encuentran plenamente identificados.

En entrevista para AGC Noticias, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos aseguró que se trata de toda una familia, proveniente del Estado de México, quienes se han mantenido desde hace más de un año ofreciendo papas, frituras y aguas frescas, violando la ley.

23″Son alrededor de 25 comerciantes que han sido muy insistentes en seguir comerciando en las inmediaciones de la plaza Capuchinas y la calle Andrés del Río”.36

La mujer comerciante que amenazó con cuchillo en mano y agredió verbalmente a los inspectores del área de Reglamento y Vigilancia se encuentra identificada por la autoridad muncipal.

3:25″Es una familia casi completa, de una señora María, quienes se apoyan con otras personas de la calle Andrés del Río” 344

Según el funcionario los comerciantes ubicados e identificados en la zona, tienen meses trabajando de forma irregular, de hecho ya habían sido arrestados por 36 horas por agredir a la policía.

525″La señora -María- es la cabeza de esta familia, ellos son los que en su momento ya habíamos desarticulado por vender aguas frescas preparadas sin higiene”. 548

La autoridad municipal asegura que los operativos sorpresa para retirar a los ambulantes continuarán, sin embargo, mañana se tiene prevista una reunión con estos comerciantes con el fin de encontrar una alternativa de solución.

El viernes pasado un grupo de comerciantes agredieron a las inspectores y policías quienes intentaron retirarlos de la calles, violando el Reglamento de Orden y Justicia Municipal, sin que ninguno de ellos fuera detenido y llevado ante el Juez Cívico.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos