Morelia

Morelia, a la vanguardia en el país en cuidado y atención animal

*El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, encabezó el Arranque de la Campaña de Esterilización Móvil de Perros y Gatos, en la Tenencia de Capula.

*La Organización HSI en México reconoció que la ciudad cuenta con un programa integral de esterilización, único en su tipo.
*El Alcalde, anunció que breve iniciará la Rehabilitación del Centro de Atención Animal.

Al incorporar un método innovador de control animal y ser el primer municipio en denunciar y ganar un caso de maltrato animal en el país, Morelia se consagra como punta de lanza a nivel nacional en el cuidado, concientización y atención canina y felina, aseguró la Directora del Programa Humane Society International (HSI) México, Claudia Edwards, durante el Arranque de la Campaña de Esterilización Móvil de Perros y Gatos, en la Tenencia de Capula.

Ante el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien encabezó este evento, la activista subrayó el trabajo en conjunto que realiza el Ayuntamiento capitalino con las organizaciones civiles, en pro del bienestar animal; “nos da muchos gusto acompañar este proceso, ya que no hay ninguna ciudad que cuente con un programa tan integral de atención y esterilización en el país como el que se está haciendo aquí”, aseguró.

Asimismo, aprovechó para destacar que otra muestra clara de la voluntad de esta Administración con la mejora de las condiciones de los animales en el municipio, fue el caso de maltrato de perros que denunció el Gobierno Municipal y del cual resultó favorable, lo que convirtió a Morelia en pionera en este rubro.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde, indicó que tal como lo comprometió en campaña, el municipio ejecuta acciones tangibles a favor del bienestar de los perros y gatos, tan es así que anunció que en breve se emprenderá la Rehabilitación del Centro de Atención Animal.

Afirmó que el Gobierno Independiente, más que en acciones reactivas, apuesta por estrategias preventivas; “esta campaña de esterilización es un ejemplo de trabajar de manera proactiva, ya que con el apoyo de las organizaciones civiles y la ciudadanía, lograremos controlar a corto y mediano plazo la reproducción canina y felina en la ciudad”, precisó.

Asimismo, Martínez Alcázar, hizo un llamado los organismos amantes de los animales, a sumarse y trabajar de manera coordinada en beneficio de los perros y gatos del municipio, de tal forma que de la mano de la autoridad municipal se concreten mayores estrategias en pro de este sector.

En su oportunidad, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, hizo énfasis en que gracias al esfuerzo del Presidente Municipal, “hoy Morelia vive una nueva etapa en el control animal, ya que los morelianos cuentan con dos nuevas unidades móviles de esterilización que cambiarán el método poco humano que se realizada desde hace muchos en la capital del estado”.

Informó que a través de esta campaña, se pretenden esterilizar este año a 3 mil perros y gatos, llevando las unidades móviles a las distintas tenencias y colonias del municipio; “poco a poco avanzaremos en la consolidación de una sociedad respetuosa y humana con todos los ejemplares de perros y gatos”, añadió.

Por su parte, la Regidora Alma Bahena Villalobos, destacó que el ayuntamiento está muy comprometido y consciente con el bienestar animal, de ahí que continuará estableciendo acciones que repercutan favorablemente en este rubro.

Posteriormente, el Presidente Municipal, acompañado de la Regidora Adela Alejandre Flores; el Jefe de Tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri, funcionarios municipales y representantes de organizaciones civiles, realizó un recorrido por las unidades, donde constató el material y las excelentes condiciones en las que se encuentran.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos