Destacadas Nacional Seguridad Sin categoría

Asesinan a periodista durante festival navideño de su hijo

Un periodista más asesinado en México, con esto el país se pone en primer lugar de periodistas asesinados en un pais sin guerra.

Morelia, Mich. A 20 de diciembre del 2017.  El día de ayer durante el festival navideño en la escuela de su hijo y en presencia de niños, padres de familia y maestros, fué asesinado el periodista Gumaro Pérez Aguilando periodista de La Voz del Sur en el municipio de Acayucan, Veracruz.

El primer peritaje ministerial indica que fueron tres personas las que presuntamente siguieron a la victima hasta el colegio, y luego le dispararon en nueve ocasiones, de las cuales dieron también un tiró de gracia en la cabeza.

La investigación de la fiscalía señala que los antecedentes de agresión a este periodista viene desde 2012 cuando fue atacado a golpes por un abogado en las instalaciones del Ministerio Público de Acayucan mientras realizaba su labor periodística, recopilando información sobre agresiones dolosas en el municipio, según informa el portal Diario del Sur. En aquella ocasión Pérez denunció los hechos y, aunque trató de captar a los agresores, éstos le destruyeron la cámara y lo golpearon en la cara.

Tras esos hechos se tiene conocimiento de que mientras el afectado interponía la denuncia trató de ser coaccionado por el Ministerio Público para que desistiera, sin embargo decidió continuar con su denuncia y dejar que la justicia actuara.

Ahora, tras su asesinato, las autoridades no han detallado si Gumaro había sido recientemente amenazado por realizar su trabajo, sin embargo se sabe que contaba con protección cautelar de las autoridades pero solo cuando realizaba su labor como reportero.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos