Destacadas Política

PRD y PAN, rompen alianza en Morelia y Uruapan

– Víctor Manríquez y Juan Carlos Barragán son los candidatos

Aida Espinosa

Morelia, Mich.- a 20 de febrero de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática, trató de respetar las decisiones de los dirigentes de los institutos políticos que integran la alianza Por Michoacán al Frente; sin embargo, según el secretario general del sol azteca en la entidad, Manuel López Meléndez, aún había confianza en que Uruapan sería el PRD quien encabezaría la candidatura a la alcaldía.

En entrevista, señaló que la Comisión Permanente del PAN decidió este lunes que será Alma Mireya González Sánchez quien acompañará en la fórmula al Senado a Antonio García Conejo, dejando así fuera a Mari Dóddoli.

Con la decisión, dijo, Acción Nacional ‘da a entender’ que irán solos en el municipio de Uruapan.

“Vamos solos el PRD y van solos también el PAN en compañía de Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, según las negociaciones. Entendemos entonces que no podemos ir en Morelia en una situación diferente. Son las dos ciudades principales del estado, donde la mayor parte de la votación se concentra en estas ciudades”, comentó.

En la capital michoacana, según la votación anterior, indicó que el PRD logró 36 mil votos, por lo que esperan duplicar la votación y tener mayor presencia en la ciudad.

Insistió en que el frente no se encuentra en riesgo, pues a nivel nacional se ha decidido apoyar a Ricardo Anaya rumbo a la presidencia de la República.

“no con esto quiere decir que estemos enojados, sino todo lo contrario. Vamos unidos y fortalecidos. Pero esta es una decisión por cuestiones de números y militancia, que tienen anas de que vayamos solos y con las banderas amarillas”, señaló.

Así, para Uruapan se buscará la reelección de Víctor Manuel Manríquez, mientras que para Morelia el candidato será Juan Carlos Barragán.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos