Destacadas Nacional Política Sin categoría

Investigan por fraude millonario a SEDESOL, repartió 65 millones 891 mil pesos a personas fallecidas

17,674 personas que aparecen como fallecidas en los registros públicos fueron los “beneficiarios” de 3 programas públicos en que la SEDESOL invirtió mas de 65 millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 21 de febrero del 2018.   Durante 2016 la Secretaría de Desarrollo Social realizó pagos injustificados a 16,997 beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM), los cuales la Auditoría Superior de la Federación encontró en “Estatus de fallecidos”.

De esta misma lista se encontraron 284 personas en el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y recibieron 520 mil pesos, mientras que otras 393 lo estaban en el Programa de Empleo Temporal PET y se les entregó 1 millon 218 mil pesos.

Estos daños al erario publico fueron descubiertos ya que la Auditoría solicitó las bases de información a SEDESOL las cuales resultaron incompletas y con inconsistencias fueron cotejadas con el Registro Nacional de Población (RENAPO) encontrando así los registros de fallecimientos a los beneficiarios mencionados.

 

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos