Morelia

Invertirá ayuntamiento de Morelia, recurso millonario en restauración de vialidades

– Usarán recursos de otras dependencias para pago a empresas expertas

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 17 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco, destinará más de 150 millones de pesos en una primera etapa para restaurar las vialidades de la capital michoacana.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem Argueta, señaló que serán 25 empresas michoacanas las que trabajarán de la mano con las brigadas municipales, en las vialidades más dañadas de la ciudad.

Para ello, dijo, será necesario utilizar tecnología de punta que permitirá conocer el estado en el que se encuentran avenidas como Siervo de la Nación, Madero Poniente y La Huerta.

“Las 25 empresas van a participar a partir de las próximas semanas. Vamos a iniciar con una suma de casi 150 millones de pesos. Es para actuaciones profundas en las vialidades. Vamos a tener diferentes niveles de actuación. Son algunas que sólo son riego de sello y otras donde se va a sustituir la carpeta asfáltica. Otras donde se va a llegar a la base hidráulica que es lo que nos permite colocar nuestra superficie de rodamiento”, comentó.

Señaló que hay vialidades que de urgencia serán bacheadas y posteriormente repavimentadas, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para transitar.

“Las que no entrarán en el reproceso son aquellas que tienen baches aislados y que no representan una problemática severa como esta (Siervo de la Nación). Aquellas en las que se intervendrá dos veces son porque presentan daños severos y es fundamental hacerlo”, expresó.
Señaló que aún quedan recursos que pueden ejercer libremente para dar los anticipos a las empresas que intervendrán las vialidades, además de que se gestiona ya recurso especial para el proyecto.

“Vamos a anticipar aproximadamente el 20 por ciento. Nos va a permitir hacer una bolsa. Hay recursos de diferentes secretarías que se van a dirigir para hacer una gran bolsa y con ese recurso vamos a dar algunos de los anticipos”, expresó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos