Destacadas Economía Michoacán

Exhorta Gobierno del Estado a buscar acuerdos por el sector aguacatero

• Para solucionar la problemática, se requiere de la voluntad y diálogo franco de todos los involucrados, señala el mandatario

Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2018.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un enérgico llamado a todos los actores involucrados en el desarrollo del sector aguacatero de Michoacán, a dirimir sus diferencias por la vía del diálogo franco y la voluntad, y construir los acuerdos que se requieren para el óptimo desarrollo de este importante rubro de la economía estatal.

“Apelamos a la sensibilidad y disposición de los productores de toda la entidad, para encontrar solución a sus diferencias”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Aureoles Conejo aseveró que el Gobierno del Estado se mantiene imparcial a esta problemática de índole económica que debe resolverse entre los productores, empacadores y exportadores, y que sólo tendrá salida con la voluntad y disposición de todos los involucrados.

Aseveró que el Gobierno de Michoacán hará valer el Estado de Derecho, el cumplimiento de la ley y el orden, por lo que de nueva cuenta hizo un llamado a liberar las vías de comunicación y permitir el libre tránsito y desarrollo de las actividades cotidianas de la población.

Recordó que el sector aguacatero tiene un alto impacto en la economía estatal y nacional, por lo que su problemática debe resolverse más aún en estas fechas, en las que Michoacán recibe a miles de turistas con motivo de las diversas actividades que se realizan por la tradición de Noche de Muertos.

El Gobernador michoacano consideró que el sistema aguacate es una de las fortalezas de la economía del estado, y cualquier alteración o diferencia en su desarrollo afecta el trabajo, que por años se construyó y que podría impactar en la capacidad exportadora de Michoacán a otros mercados del mundo.

“Sería muy lamentable que por diferencia de grupos se lastimara a un sector que tanto le ha aportado a la economía de Michoacán y de México; el liderazgo que mantiene nuestro estado a nivel nacional en valor de producción, es en gran parte gracias al sector aguacatero”, externó.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos