Morelia

Por recorte la nueva iluminación para la catedral de Morelia tendrá que esperar

Morelia, 10 de mayo 2016.- Aunque el alcalde, Alfonso Martínez anunció la iluminación renovada de Catedral para el aniversario 467 de la fundación de Morelia, la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta descartó la posibilidad.

En entrevista, la funcionaria explicó que en el tema de la iluminación de Catedral son dos proyectos: el primero se trata de colocar luces de colores para formar figuras, mismo que lo solicitó a SECTUR Federal a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico y Sustentable de Pueblos Mágicos (Prodermágico) 2016, mismo que fue rechazado.

Según la secretaria el proyecto no fue aprobado por los recortes que hizo el Gobierno Federal a los Estados y municipios; sin embargo lo que sí avanzó de ese programa fue el embellecimiento del Rio Chiquito.

La otra aspiración de iluminación es el cambio de luces del encendido de Catedral, para lo cual piden 12 millones de pesos que serán aplicados en la sustitución de las lámparas blancas y banderas, más una partida adicional de los gastos anuales del espectáculo.

En ese sentido, detalló que cada sábado o día especial que se hace el evento la secretaria de Turismo paga 34 mil pesos, en la cual se incluye la pirotécnica; y aunque está en el presupuesto de la dependencia es una carga porque puede aplicarse para otras obras turísticas.

Ambos proyectos fueron metidos a Conaculta con una cedula de 14 millones de pesos; la respuesta será emitida en el mes de junio, para entonces espera la secretaria gestionar más recurso a través del Gobierno del Estado y con el presidente municipal.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos