Morelia

Ayuntamiento de Morelia evalúa perfiles para Jefe de la Policía

Morelia, 17 de mayo de 2016.- El cuerpo edilicio municipal escuchó las propuestas de los candidatos a la titularidad de la Comisaría del órgano desconcentrado denominado “Policía de Morelia”; fueron cinco propuestas, dos de la federación; dos del Estado y una del Municipio.

El primero en pasar fue Lorenzo Chávez Santos, proposición del Estado, quien señaló que su estrategia será implementar los mecanismos científicos y de proximidad para disminuir los delitos de alto impacto, así como los robos en la ciudad.

En ese sentido, abundó que en Morelia se cometen el 50 por ciento de los robos que ocurren en Michoacán, por ello es necesario saber el modo de operación de los delincuentes en la capital, indicó sobre los delitos que afectan.

El segundo expositor fue Carlos Augusto Cortés Diego, también postulado por el Estado, sostuvo que de ser el comisario municipal trabajará con la percepción ciudadana para recuperar la confianza en la corporación, para ello propone una labor coordinada entre el Estado y la Federación en una conformación única de seguridad.

La nominación de la Federación estuvo presente con Claudio Gómez López, quien expresó que será su misión colocar a Morelia en el 2018 con la mejor policía y dentro de las 50 ciudades más seguras de México.

Asimismo comprometió proporcionar seguridad para los morelianos y sus visitantes, así como atención a las víctimas con calidad y calidez, siempre cuidando de los derechos humanos de los morelianos que tanto han sido lacerados por la violencia.

Luis Felipe González Carmona, encargado de la policía de Morelia fue la propuesta del municipio, resaltó que él nació en Morelia y ha vivido en la ciudad 50 años, de ellos 25 ha pertenecido a la policía municipal, ello porque las demás propuestas han trabajado en otras entidades.

Además resaltó que su trayectoria le ha permitido conocer los problemas de la capital michoacana, por lo cual promoverá la capacitación de los policías y los programas de prevención para los ciudadanos.

Finalmente, Isabel Maldonado Sánchez, recomendada de la federación y originaria en Morelia se dijo enamorada de la función policial, la cual tiene oportunidades grandes con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, debido a que fortalece el trabajo de investigación y promueve el respeto en beneficio de la dignidad de los imputados.

Cabe destacar que la disposición de participación fue por orden alfabético; cada candidato tuvo 20 minutos para presentar sus proyectos y posteriormente los regidores les hicieron cuestionamientos del tema. La próxima semana presentará el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, los resultados.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos