Política

Funcionarios de la SEE se niegan a entregar cheques, pero no serán sancionados

Morelia, 15 de junio de 2016.- La secretaria de Educación de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio aseguró que los maestros que no trabajan trabaron la entrega de cheques, precisó que son funcionarios de la dependencia adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes impidieron el reparto de los pagos.

La funcionaria estatal explicó que la CNTE se está oponiendo a que sean entregados los cheques, exigen que se reimpriman y quiten los descuentos, “eso no puede hacer el Estado porque es cosa de la Federación”, indicó en entrevista radiofónica para el noticiario Palabra.

Ante la situación, Figueroa Zamudio dijo que  mañana estarán habilitadas ventanillas alternas para que los profesores cumplidos puedan cobrar su salario, correspondiente a la primera quincena de junio.

“Empleados de la misma secretaría estarán entregándoles los cheques a todos los maestros que pasen a recogerlos ahí mismo, a la secretaría de Educación”.

Los maestros que tienen cuentas bancarias ya pudieron cobrar, sin embargo son los menos porque la “mayoría” de la nómina reciben cheques.

No obstante, como parte de la auditoría federal que está sujeta la dependencia, revisarán la posibilidad de digitalizar los pagos y revisar la nómina,  debido a que es un trámite “tardado”, explicó la encargada de la Educación en la entidad.

Es por eso que en esta quincena los cheques tienen candados de seguridad que obligan a los beneficiarios a cobrar personalmente.

Silvia Figueroa lamentó que siendo funcionarios los encargados de entregar los cheques, afecten a los trabajadores de la institución, además reconoció que la misma actitud han tomado directores, supervisores y diversos funcionarios que obedecen a los intereses de la CNTE, sin embargo evadió la pregunta de si serán sancionados y se limitó a responder que “son muchos años que se les dejó avanzar demasiado”.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos