Morelia

Busca Alfosno Martínez posicionar Morelia como primer destino turístico

Morelia, 23 de junio de 2016.- A puerta cerrada se realizó la Instalación del grupo de trabajo de seguimiento y ejecución del Plan de Intervención del Destino Turístico Morelia, donde el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar presentó diversos programas que pretende implementar con ayuda de la federación, en materia turística.
El Plan de intervención es parte de las acciones definidas en el Plan Nacional de Desarrollo, en el cual hay una agenda de competitividad donde se incluirán los proyectos turísticos de las 14 ciudades, entre ellas Morelia, dentro de las acciones contempladas para impulsar el turismo nacional.
En Morelia harán un diagnóstico de la situación para proponer labores con recursos económicos de la federación en coordinación con el Estado y el municipio en proyectos como: el Plan Integral del Río Chiquito; el Programa de modernización del tramo vial Juárez-Solidaridad y Ventura Puente; el Programa de Modernización Plan Luz del Centro Histórico; el Programa de Peatonalización; y el Proyecto de Capula como Pueblo Mágico.
En entrevista, el edil dijo estar contento porque Morelia es parte de la agenda, lo cual es gracias al trabajo de su gestión que ha realizado desde el año pasado y por la belleza de la ciudad, así como la historia que puede ofrecer el centro histórico.
La meta de la capital michoacana será ser el primer destino turístico de México, de ahí que trabajará con mayor ahínco para impulsar obras de infraestructura turística, mejorar los servicios para los visitantes y atraer eventos nacionales e internacionales.
En cuanto a las marchas, espera el munícipe que no afecten en la imagen y sobre todo en las próximas vacaciones de verano, donde el municipio vislumbra un aumento, ya que la tendencia de turistas en Morelia ha sido a la alza en los últimos años.
“Tengo un anuncio importante, el aeropuerto reportó un incremento de turistas nacionales e internacionales en Semana Santa; en turismo nacional 24 por ciento y en extranjeros 5” señaló Martínez Alcázar.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos