Morelia, 1 de agosto de 2015.- El ayuntamiento de Morelia por primera vez, en lo que va de la administración de Alfonso Martínez Alcázar, sancionó económicamente a trabajadores que pararon labores por manifestaciones, por ello en este día fueron tomadas oficinas municipales por el SEMACC.
En entrevista, Yankel Benítez Silva, secretario de Administración informó que los empleados que participaron en la toma de Tesorería, Desarrollo Metropolitano, Administración, Inspección y Vigilancia, así como la dirección de Parques y Jardines son del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACC); el número de empleados lo desconoce, sin embargo amagó con levantar actas administrativas para posteriormente sancionar a los inconformes.
En ese tenor, explicó Yankel que es instrucción del presidente municipal penar a los empleados que no se presenten a laborar, sin justificación válida; por ello, en la pasada manifestación del SEMACC, en la dirección de Parques y Jardines fueron castigados en sus nóminas 15 trabajadores.
En esta movilización seguirán el mismo protocolo; es decir, levantarán las actas junto con Contraloría y área jurídica del ayuntamiento para que en la próxima quincena la Secretaría de Administración haga los descuentos correspondientes.
Asimismo, aseguró Benítez Silva que el líder del Sindicato, Jorge Molina ya ha sido atendido por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, pues es prioridad del municipio que todas las oficinas estén en función.
Agregar comentario