Destacadas Sucesos

Depuración en Morelia, una simple broma: Policía Cibernética

Morelia, 20 de junio de 2017.- La invitación publicada en Facebook para realizar una “depuración” en Morelia resultó ser una simple ocurrencia o una mala broma, la cual no representa un riesgo.

En entrevista radiofónica para Vox Pópulli en el 103.3 FM, Israel Patrón Reyes, titular de la Unidad de Inteligencia de la PGJE detalló que dentro de los ciberpatrullajes que realizan en las redes sociales se detectó el evento denominado “Depuración Morelia”, durante su revisión se determinó que no representa un peligro.

“Tenemos información concluyente, más del 90 por ciento de las publicaciones de las más de dos mil personas que han mostrado interés por participar, son en realidad comentarios de burla hacia este evento, lo que lo desestima”.

La Policía Cibernética investiga la identidad real de quienes hicieron la publicación, y por el momento la información concluyente es que se trata de una broma.

El funcionario aseguró que en los casos que han detectado a los responsables de las publicaciones que pueden resprentar un riesgo, son comunmente menores de edad quienes aceptan haber hecho la publicación como una broma por lo que han procedido a platicar con sus padres.

“De todos los eventos que la sociedad ha tomado conocimiento a través de las redes sociales no hay elemento alguno que nos convenza a que era un hecho real”.

Respecto a los llamados en redes sociales, especialmente en Facebook, para atentar contra la vida de algún estudiante en un salón de clases ó las invitaciones para participar en golpizas colectivas, el director de la Policía Cibernética asegura que se han detectado a los responsables, y cómo forma de prevención hoy en día tienen programadas platicas relacionadas con estos eventos en las escuelas.

A pesar de que la Policía Cibernética tomó cartas en el asunto, este día la invitación “Depuración Morelia” continúa activa en Facebook, sumando asistentes.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos