Destacadas Elecciones 2018

Exige MC, condiciones de seguridad para proceso electoral

– Hay candidatos de todos los partidos con amenazas, asegura

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 04 de abril de 2018.- Este jueves, la Mesa de Gobernabilidad para el actual proceso electoral, sesionará luego de las denuncias interpuestas por algunos partidos políticos y diversos candidatos, sobre supuestas amenazas.

En entrevista, el líder del partido Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, señaló que ‘no se permitirá que ningún candidato sea molestado’.

“Hay muchas regiones en el estado en donde hay focos rojos, la región de Tierra Caliente es uno, la región de la Ciénega es otro grande foco, y sobre todo también en la capital donde no lo han querido reconocer. Morelia está peor que nunca y el alcalde no ha querido hacer nada, incluso desde hace meses hay células criminales operando”, comentó.

Refirió que, días antes de concretar la alianza Por Michoacán al frente, se desistió de participar en Ciudad Hidalgo porque quien fuera a ser el candidato de MC a la alcaldía de dicho municipio, fue privado de su libertad.

“Él decidió no participar, pero además salir de su municipio. Ya no encontraba las condiciones de seguridad. Lo expusimos y parecía que era el único caso, pero ya vimos que hay más…Tenemos nosotros qué empujar”, agregó.

Exhortó a los partidos políticos y autoridades, dejar de lado el golpeteo y poner sobre la mesa la situación de inseguridad que se vive.

“Hay que hacer equipo para garantizar la seguridad en Michoacán, es necesario. Pudiera haber algunos candidatos que hagan esto para posicionarse, pero no hay que dejar de lado a quienes de verdad están sufriendo amenazas”, concluyó.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos