Educación Política

Buscará SEE Michoacán una tercera Evaluación Docente Extraordinaria

Aída Espinosa

Morelia, 19 de mayo de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa, reconoció que se esperaba una afluencia cercana a los mil 500 maestros, y dado que solo acudieron poco más de 700, los faltantes tendrán una tercera oportunidad para realizar la Evaluación Docente.

En entrevista para Vox Populi, con Antonio Gutiérrez, la funcionaria estatal reiteró que muchos profesores sufrieron diversas agresiones, como la retención de las unidades en las que viajaban a la capital michoacana.
“Porque no quisieron o no pudieron (los maestros), se va a realizar la tercera evaluación. En este caso, si hay motivo para intentar que me aprueben una oportunidad nueva, que fuera definitivamente la última. Estoy platicándolo con las autoridades federales porque, bajo mi criterio, la falta se justifica porque cerraron la ciudad”, resaltó.

Lamentó la realidad en la que vive Michoacán, luego de que maestros de la CNTE desquisiaron la ciudad con la mega marcha mediante la cual buscaban evitar la aplicación de la evaluación magisterial.
Pese a que el titular de la Secretaría de Educación Aurelio Nuño informó que serían más de 3 mil maestros los que se darían de baja por haber acumulado tres faltas, la titular de la SEE, buscará la tercera oportunidad de la evaluaciíon.
“Un porcentaje corresponde a Michoacán. Y varias de nuestras escuelas, el lunes hubo festejo del día de la madre, por lo que hubo paros escalonados. Estamos siendo cautos, estamos revisando”, expresó.
A pregunta expresa sobre si espera que cambie el escenario en la tercera evaluación, la ex rectora de la Universidad Michoacana indicó que no sería abierta, sino para los casos excepcionales, es decir, aquellos maestros que no pudieron arribar a Morelia por el bloqueo magisterial.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos