Morelia

No hay ni una cancelación hotelera en Morelia por el conflicto magisterial

Morelia, 26 de julio de 2016.- Los hoteleros de la capital michoacana hasta el momento no reportan ni una sola cancelación, así lo aseguró Thelma Aquique, secretaria de Turismo en Morelia.

En rueda de prensa aclaró que hasta el momento no se tiene un corte parcial en cuanto la afluencia turística, se mostró extrañada ante la versión de Arturo Sandoval Canals, presidente de la Canirac quien ayer dijo que el sector restaurantero presentaba mermas en las ventas.

De acuerdo a la funcionaria municipal ninguna de las cámaras ni el aeropuerto de Morelia le pudieron dar información sobre la afluencia turística, luego de intentar hacer un corte parcial al 15 de julio, por lo que únicamente cuenta con los datos del 2015 emitidos por el INEGI.

“Tenemos dos datos, uno que da el Instituto Nacional de Migración que dice que en el aeropuerto aterrizan 60 mil personas que vienen de los Estados Unidos, mucho con el tema migrante, en las siete semanas del periodo vacacional”.

Aquique Arrieta explicó que el otro dato con el que cuenta, también del año pasado, es una visita de alrededor de cien mil turistas durante durante los siete fines de semana de las vacaciones de verano.

En cuanto al tema de las movilizaciones magisteriales negó que estén afectando la ocupación hotelera y que afortunadamente Morelia no tiene el problema de cancelaciones de habitaciones que se han visto en otras ciudades por los bloqueos y manifestaciones de la CNTE.

“El tema de las marchas y lo que vemos en la plaza Melchor Ocampo, no es lo que el turista espera al llegar a Morelia, pero tampoco han dejado de llegar ni de los eventos, ni los congresos ni turistas, no hemos percibido una baja en la ocupación hotelera”.

La secretaria de Turismo hizo un llamado a los ciudadanos para que reciban a los visitantes de la mejor forma, en especial hoy que Morelia recibe a miles de visitantes por la realización del pentatlón.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos