Morelia

Inicia DIF Morelia programa de equipamiento de juegos en todo el municipio

Morelia, 9 de agosto de 2016.- En atención a la demanda de espacios recreativos de calidad para niños de todo el municipio, el DIF Morelia, prepara el arranque del programa de equipamiento de juegos para áreas verdes, mediante el cual se espera beneficiar en este año a 20 comunidades en tenencias y 18 colonias, informó la Jefa del Departamento de Atención Social, Rosa Carmen Galván Lafarga.

La funcionaria municipal explicó que por instrucción del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para este año se pretende incrementar exponencialmente la cantidad de áreas que recibirán los juegos, lo que dependerá de la factibilidad que presenten los solicitantes para ser beneficiarios de este programa de equipamiento.

“Para que una comunidad o colonia pueda ser beneficiada se requiere que hagan su petición ante el DIF Morelia y pasar por el estudio de factibilidad que hacemos en la dependencia”, puntualizo.

Indicó que hasta el momento se han recibido 52 peticiones, de las cuales 14 son de anteriores administraciones y están en proceso de revisión.

Detalló que de las 20 solicitudes que corresponden a tenencias, 19 ya presentan la factibilidad, mientras que en colonias de la cabecera municipal, son 11.

“Para poder ser parte del programa de equipamiento, se está dando prioridad a las zonas donde hay una mayor concentración de niños y que las áreas verdes estén a cargo de la comunidad, a través de sus encargados del orden o jefes de tenencia”, subrayó Galván Lafarga.

Lo anterior en virtud de que se pretende evitar que los juegos sean vandalizados o abandonados por falta de uso, además de garantizar que la comunidad se hará responsable de cuidarlos y darles mantenimiento “y hasta este momento todos los que han sido evaluados han accedido a las condiciones establecidas por el DIF Morelia”.

“En este momento, estamos en el proceso de seleccionar cuales colonias o comunidades cumplen con los requisitos: que sea un área verde amplia, que sea accesible y que cuente con alumbrado público, porque los terrenos deben ser viables para montar juegos, que no tengan otros juegos y en caso de que ya los tengan, que se complementen”, concluyó.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos