Destacadas Sucesos

Reducen fianza a otros 53 exautodefensas, son los que acompañaban a Mireles

Morelia, 11 de mayo de 2017.- Un total de 53 exautodefensas recibieron este día el beneficio de la reducción de la fianza fijada en un principio, para enfrentar el juicio en su contra en libertad.

Gilberto Díaz Ortíz, magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Circuito resolvió reducirles el monto fijado en octubre del año pasado de 120 mil pesos hasta en 20 mil pesos, en algunos casos.

Los 53 exautodefensas acompañaban a José Manuel Mireles el día que fue detenido y están acusados del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero al ser considerado un delito no grave, el juzgador aplicó la medida cautelar para que enfrenten el proceso jurídico en libertad.

De acuerdo a la resolución, de los 53 procesados, dos tendrán que pagar una fianza de 60 mil pesos, mientras que la fianza para 50 de los otros imputados quedó en 40 mil pesos, y solo una fianza de 20 mil pesos.

Este criterio se suma al ya establecido por otro juez quien de igual forma aplicó la reducción de las fianzas a un grupo de 64 exautodefensas de Tumbiscatío.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos