Destacadas Michoacán

Partidos políticos han candidateado delincuentes: SAC

– Exigió a próximos alcaldes, ‘entrarle’ sin miedo a la lucha contra la delincuencia

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 20 de junio de 2018.- A partir de septiembre habrá cero tolerancia a la delincuencia organizada en los municipios, reiteró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al exigirle a los próximos presidentes municipales para erradicar la presencia de criminales en los 113 municipios.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario michoacano insistió en que los delincuentes no volverán a ‘subírsenos al cuello’.

“Éntrenle cabrones. Si les da miedo entonces bájense de las candidaturas…si en los primeros 3 años he sido duro, ahora seré peor…y hablaré también con los partidos políticos pues han candidateado a delincuentes”, señaló.

Reiteró que la tarea del gobierno estatal no es cuidar delincuentes, sino meterlos a la cárcel, por lo que a los próximos ediles, les reiteró el llamado a ‘entrarle’ a la lucha contra la delincuencia, o de lo contrario declinar, pues, dijo, no permitirá que los presidentes municipales sean ‘cabeza de playa’ para que los delincuentes sigan fortaleciéndose regionalmente.

“No vamos a estar fortaleciendo grupos delincuenciales en el estado. Ninguno. El que sea. Los presidentes municipales tienen que acompañarnos de frente a combatir la inseguridad sea el grupo que sea. Pero como los apoyan, son sus padrinos, les dan dinero. Después andan ahí dejándolos pasar”, agregó.

Indicó que la ciudadanía actualmente vive un estado de psicosis ante la cifra negra en materia delictiva, sobre todo en homicidios y robo de vehículos, así como extorsiones y secuestro, delitos que mantienen una alta percepción negativa, por lo que insistió en la necesidad de cambiar los esquemas para mejorar la forma en la que los michoacanos ven la situación estatal.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos