Destacadas Política

En Michoacán, electores podrán cambiar datos de género en credenciales

– Desde el 2 de julio, es una de las tres entidades a nivel nacional que lo permiten

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 26 de julio de 2018.- En Michoacán, Ciudad de México y Nayarit, a partir del 2 de julio se permite el cambio de género en las credenciales de elector con fotografía, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, aquellos ciudadanos que han realizado el trámite ante el Registro Civil para cambiar de género e identidad, pueden acercarse al módulo más cercano a solicitar el trámite correspondiente, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local de INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

A la par, indicó que se trata de una reforma del Código Familiar que se concretó en 2017 en Michoacán, donde se permite que cualquier persona realice el cambio de género ante el Registro Civil.

Ante tal resolutivo, el código Elecoral sufrió modificaciones para dar cabida, dijo, a todos los ciudadanos en dicha situación, para evitar actos discriminatorios pero sobre todo, dijo, para darles la identidad que buscan.

“Es un derecho, aunque sea mínimo, es un derecho de quienes tengan este tipo de situaciones puedan acceder a este derecho”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos