Destacadas Política

A puerta cerrada, sesiones del Congreso de Michoacán a partir de este miércoles

– La decisión se tomó luego de que simpatizantes de Baltazar Gaona hicieron “desmanes” en el salón de sesiones

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 04 de diciembre de 2018.- Será a partir de este miércoles cuando la LXXIV Legislatura de Michoacán sesione de manera privada, luego de que en la pasada sesión, simpatizantes de Baltazar Gaona realizaran disturbios al interior de la sala de sesiones.

La medida, pese a que la ley indica que cualquier ciudadano puede ingresar a Palacio Legislativo a ser testigo de las decisiones que los diputados tomen en cada sesión, implicará que a partir de este 5 de diciembre, los asistentes pasen por dos filtros de revisiones, y les será impedido el acceso al salón de plenos.

Además, si hay manifestaciones al exterior del Congreso, las puertas permanecerán cerradas impidiendo el acceso incluso a medios de comunicación.

Fue a través del chat “oficial” del Congreso Local donde el titular de prensa, Rafael Tena, informó que, para ingresar, los reporteros deberán portar el gafete que los acredite como tal, y será a consideración del área de comunicación, que se autorice el acceso.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia señaló que gracias a las manifestaciones negativas que han ocurrido al interior del recinto, provocadas incluso por los mismos diputados y presidentes municipales, es que se ha decidido cerrar un recinto que debería sesionar a puertas abiertas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos