Destacadas Seguridad

Michoacán avanza en estrategia de seguridad con la Federación

– Instalan el Grupo Coordinado en la región de Apatzingán

Aida Espinosa

Apatzingán, Mich., a 04 de enero de 2018.- Este viernes dio arranque la estrategia de seguridad conjunta entre el Estado y la Federación en el municipio de Apatzingán, donde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no se permitirá la presencia de grupos civiles y organizaciones operando fuera de la ley.

Lo anterior, luego de que en la región de Tierra Caliente nacieran los grupos de autodefensa que, a decir de su fundador José Manuel Mireles Valverde, siguen operando y con mayor fuerza en el territorio michoacano y otras entidades.

“No puede haber grupos al margen de la ley ni haciendo tareas ni funciones de Seguridad Pública que no le corresponden. Por eso este mecanismo de coordinación que verán su funcionamiento en todo el territorio del estado”, expresó.

Resaltó que la estrategia se implementará en las nuevas 13 regiones establecidas por la federación, 10 de ellas marcadas por el Estado de Michoacán en su geografía, y tres nuevas creadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ir a los 17 municipios más importantes de la entidad, donde cubriremos en una primera etapa con esta nueva estrategia a través de una coordinación muy estrecha con el gobierno de la República y los municipios (…) Es muy importante tener la apertura de la sociedad civil para que nos supervise y nos acompañe”, comentó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos