Morelia

Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil sin recursos y con deficiencias

Morelia, 4 de mayo 2016.- El Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI) sigue dando dolores de cabeza al ayuntamiento de Morelia, pues resulta ser un gasto excesivo el que tiene que erogar anualmente para el mantenimiento del lugar y la atención de los menores.

En entrevista, el síndico, Fabio Sistos Rangel informó que revisan la estructura del lugar para hacer las adecuaciones pertinentes, ya que el edificio ha presentado deficiencias que demeritan la calidad de atención de los niños.

Es de recordar que la guardería en cuestión desde que fue construida presentó problemas financieros por precisiones que hizo Protección Civil en el inmueble, cuyo proyecto tuvo una inversión superior de 15 millones de pesos que aportó el municipio, más 2 millones que la federación donó para solucionar las inconsistencias.

Aunque el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar evidenció públicamente las anomalías en campaña, hasta ahora no se ha realizado nada; según Sistos Rangel verifican las condiciones físicas del lugar para hacer las adecuaciones, las cuales tendrán que ejecutarse sin descuidar el presupuesto financiero.

En ese sentido, el ayuntamiento fijo desde administraciones pasadas pagar anualmente 6 millones de pesos para nómina, alimentación, limpieza y mantenimiento del lugar, en donde hay una capacidad de 120 espacios, de los cuales sólo están ocupados la mitad.

Y aunque no está cubierta la matricula, señaló el síndico que del presupuesto no hay excedente porque apenas alcanza para dar la atención adecuada a los empleados y menores inscritos, sin embargo la meta de la administración es ocupar todos los espacios disponibles para hijos de madres trabajadoras que viven en el poniente de la ciudad.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos