Morelia

Aún no hay sanciones contra RYMSA, la empresa que defraudó al Ayuntamiento

Morelia, 10 de mayo 2016.- Hasta ahora la constructora RYMSA no ha podido ser sancionada; ni económicamente y menos jurídicamente por las obras inconclusas que dejó en Morelia, es el caso de la calzada Juárez y el auditorio Wenceslao Victoria.

En entrevista, el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel destacó que la instrucción del presidente municipal es darle seguimiento al procedimiento que comenzó la actual administración en la Entrega-Recepción.

Recordó Sistos Rangel que el ayuntamiento encabezado por Alfonso Martínez inspeccionó cada una de las obras y en las que había inconsistencias fueron notificadas a la Auditoria Superior de la Federación, así como al gobierno del Estado a través de la Contraloría, Secretaría de Obras Públicas y el Comité de Adquisiciones.

Lo que ha hecho hasta el momento el gobierno municipal es darle seguimiento puntual, sin embargo no pudieron demandar porque el ayuntamiento no es juez y parte, señaló el funcionario municipal.

La diferencia de lo que no hizo la administración pasada y sí hizo es la observación, por eso el municipio está a la espera de las indicaciones de la federación para llevarlas a cabo, en tanto el comité de adquisición ha limitado a la empresa en las licitaciones de obras públicas estatales y municipales.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos