Morelia, 5 de junio de 2016.- Con el objetivo de continuar contribuyendo al plan de austeridad del actual Gobierno, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, estima un ahorro de 20 millones de pesos con la creación del Centro Administrativo Municipal (CAM) los cuales servirían para pagar la renta del inmueble que antes ocupaba la Antigua Central.
Al respecto, el titular del área de Tesorería, Alberto Guzmán Díaz, explicó que el proyecto presentado hace unos días al Poder Legislativo para su análisis y dictaminación, permitirá que todos los servicios que se ofrecen por parte de la actual Administración se concentren en un solo inmueble, por lo que se puso a consideración de los legisladores un contrato de asociación público privado.
Guzmán Díaz, detalló que el proyecto tendría una inversión de 223 millones de pesos, los cuáles están divididos en varios conceptos debido a que no sólo incluye la construcción de un nuevo edificio, sino que contempla un equipamiento de muebles, computadoras, además del mantenimiento durante 25 o 30 años.
“Estos 223 millones de pesos que se pretenden concursar es la posibilidad de que el Ayuntamiento cuente con un conjunto de edificios que estén acordes a las necesidades de los morelianos, asimismo se busca un proyecto en donde por lo menos en 30 años nos den financiamiento, con una diferencia importante a las características de la renta”, refirió.
El encargado de las arcas municipales, dijo que hoy en día se tienen 35 inmuebles que están rentados para ocupar diferentes dependencias del Ayuntamiento y por los cuales se pagan un millón 10 mil pesos desde hace muchos años.
Ante esto, subrayó que se pretende optimizar estos recursos para lo cual estarían lanzando una licitación para el contrato de una asociación pública privada con la idea de que el particular aporte esa cantidad de recursos que se necesitan para construir el inmueble, lo equipe y le de mantenimiento durante los 25 años, máximo 30.
Precisó que una de las grandes ventajas de este proyecto, es que al final del contrato con la empresa que realice esta idea, el edificio pasaría a ser parte de los morelianos, asimismo, comentó que se va a lanzar una licitación en donde se precisen los términos y las concesiones.
Cabe mencionar que la propuesta está en manos de los legisladores, por lo que una vez aprobada se comenzará a buscar por medio de la licitación a la empresa que sería la encargada de este proyecto que beneficiará a la ciudadanía.
Agregar comentario