Morelia

El 80% de los anuncios luminosos no tienen permiso

Morelia Michoacán, 12 de julio del 2016.- El 80 por ciento de los anuncios luminosos que hay en Morelia fueron clausurados por el ayuntamiento, debido a que no tienen el permiso correspondiente,  señaló la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros, en entrevista.

La funcionaria explicó que son alrededor de cinco mil establecimientos, principalmente tiendas de conveniencia, los que no cuentan con la licencia para tener un anuncio luminoso, por lo cual la dirección que encabeza pasó el reporte a Desarrollo Urbano, quien a su vez procedió a clausurar.

Se trata de oxxos, farmacias, tiendas de conveniencia y otros establecimientos que en la parte de arriba del lugar colocaron estructuras adicionales para publicidad, las cuales no cuentan con el permiso del ayuntamiento.

Las zonas donde prolifera la problemática es en: Juan Pablo Segundo, Boulevard García de León, Ventura Puente y el centro de la ciudad de Morelia; las multas van desde los 200 a 500 días de salario mínimo, según la ubicación.

Asimismo, informó que la dirección quitó toda la publicidad cóncava, la cual aumentó desde enero a la fecha, misma que afectaba a la ciudadanía en la visibilidad, pues estaba colocada en cruces y pases peatonales de Morelia.

 

 

 

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos