Michoacán Sucesos

Gasolina llega por Lázaro Cárdenas en buques, el sábado se normalizará el abasto

Morelia, 23 de diciembre de 2016.- Entre hoy y mañana se estaría regularizando el suministro de gasolina en las estaciones que se han quedado sin abasto, luego de que ayer se diera a conocer que a partir de las doce del día comenzó el suministro.

En entrevista para Palabra, Antonio Soto, secretario de Desarrollo Económico explicó que desde el jueves PEMEX empezó a surtir el combustible en el territorio michoacano.

“Se va a normalizar el servicio en 48 horas a partir de ayer a las doce del día”.

El funcionario comentó que de acuerdo con una platica sostenida ayer por la noche con el presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán, el combustible está llegando desde el puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que el abasto de gasolina se normalizará entre este viernes y sábado.

7:53 “La información que tenemos como gobierno del estado, es que el combustible esta entrando por Lázaro Cárdenas en buques tanque y luego lo trasladan en tráileres, se está privilegiando a las gasolineras que no han tenido combustible”. 8:30

Antonio Soto confirmó que el desabasto registrado en Michoacán se prolongó por cinco días y llamó a PEMEX a emitir una postura ante la serie de especulaciones.

7:17 “Petróleos Mexicanos tiene que públicamente asumir una posición de qué es lo que está ocurriendo porque nos merecemos los mexicanos saber que está pasando”. 7:35

Al momento no se han presentado quejas por afectaciones comerciales o económicas, únicamente se ha visto afectada la movilidad de los automovilistas y algunas mercancías, aclaró el secretario de Desarrollo Económico.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos