Destacadas Sucesos

Varios días se tardarán en controlar el incendio en basurero de Uruapan; investigan si fue provocado: PC

Morelia, 1 de mayo de 2017.- El incendio en un basurero de Uruapan sigue descontrolado y por lo menos tardarán en apagarlo varios días más, reveló el director de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano.

Luego de una labor de más de 10 horas combatiendo las llamas, el fuego ha consumido entre nueve y diez hectáreas sin que hasta el momento se haya salido del perímetro del propio basurero, aseguró el funcionario estatal.

En entrevista para Vox Pópulli, Carlos Mandujano dijo que durante los últimos días han tenido que enfrentar una serie de incendios en rellenos sanitarios y basureros como fue en Apatzingán y Los Reyes, situación que se sale de lo normal, por lo que se tendrá que investigar si estos no han sido provocados.

728″Nos llama mucho la atención que se haya venido una cadena de quemas de rellenos sanitarios, por eso el gobierno del estado a través del secretario de gobierno hizo un llamado a las autoridades municipales para que estén vigilando los rellenos sanitarios y poder estar atentos para ver que no vayan a hacer provocados”. 754

Para sofocar el incendio se trabaja con bomberos profesionales y voluntarios de Uruapan, 6 máquinas o pipas especiales, se solicitó maquinaria y camiones de volteo a la secretaria de Obras Públicas para poder remover la basura que se va apagando e incorporarle tierra para evitar que se vuelva a encender.

De acuerdo a Mandujano la contingencia ambiental se tiene prevista para varios días y quienes tengan que salir deben usar cubre bocas y las recomendación principal es evitar salir de sus casas ya que hay una cantidad de contaminación bastante importante.

Las clases en Uruapan podrían ser suspendidas, sin embargo el director de Protección Civil explicó que esa decisión la tomarán las secretarías de Salud y Educación, y mediante esos conductos se dará a conocer la información.

Hasta el momento no hay reporte de bomberos lesionados, y se trabaja en coordinación con la ciudadanía para apoyar con víveres a quienes realizan las acciones de combate del incendio, además no se descarta pedir ayuda de bomberos de otros municipios, refirió el director.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos